+(34) 93 024 25 01
serband@serband.com
Stay connected:

Bandas transportadoras

¿Qué son las bandas transportadoras?

Las cintas transportadoras o bandas de transporte para uso industrial, así como la industria alimentaria, son un sistema de transporte ideal para el manejo de materiales, y necesario en cualquier centro de automatización. Nos ayudan a transportar elementos de un sitio a otro, utilizando un sistema de transporte continuo formado por una banda que se mueve entre dos tambores. Normalmente la banda es arrastrada por fricción y accionada por un motor.

En Serband trabajamos con varios tipos de bandas transportadoras, dependiendo del tipo de material a transportar y el peso de éste.

Para darle total resistencia a la banda de transporte, todas nuestras bandas están fabricadas con un tejido interior altamente resistente con un recubrimiento exterior que lo protege.

Ponemos a su disposición un servicio técnico de mantenimiento integral de cintas transportadoras, mejoras estructurales y fabricación de bandas de transporte.

Banda transportadora

Utilización de las bandas transportadoras

Las bandas transportadoras tienen la finalidad de facilitarnos el trabajo, ahorrando en tiempo y esfuerzo. El sistema de las cintas transportadoras de banda lo podemos instalar en varios ámbitos e industrias. Su utilización va desde industrias de varios sectores, como las alimentarias o automovilísticas, hasta la cinta transportadora que encontramos en un supermercado que facilita el transporte de los alimentos des del cliente hasta la cajera.

Las bandas transportadoras nos ofrecen muchas ventajas, entre ellas, nos permiten transportar materiales de varios tamaños y bultos a largas distancias, posibilitando la carga y descarga en cualquier punto del trazado, con gran capacidad de transporte y pudiendo aumentar la capacidad de producción.

Tipos de bandas transportadoras

Encontramos varios tipos de bandas, tanto para usos ligeros o pesados, dependiendo del material a transportar, necesitaremos la utilización de una cinta o otra.

Cintas de uso ligero las podemos encontrar como uso diario en los supermercados. La cinta transportadora pasa los productos por la caja donde pagamos, que es accionada por un motor y se arrastra por fricción.

Las cintas que transportan carga pesada las encontramos en el sector agrícola o industrial, para transportar cereales, granos, minerales, etc. Fuera de la industria también encontramos cintas transportadoras para el transporte de personas, como el uso de escaleras mecánicas o bandas, en los centros comerciales. También en el aeropuerto encontramos cintas que transportan el equipaje.

En Serband nos dedicamos a la fabricación de los distintos tipos de bandas transportadoras para uso industrial.

Venta, instalación y reparación de bandas transportadoras

Ofrecemos cintas transportadoras para varios sectores, realizando la venta directa, instalación y reparación de todo tipo de bandas transportadoras de varios modelos y materiales:

Fabricantes de cintas transportadoras

En Serband somos fabricantes de cintas transportadoras con gran experiencia en el sector de las bandas transportadoras. Especialistas en la fabricación de transportadores, montaje y mantenimiento industrial. Contamos con un equipo de expertos en el diseño y fabricación de todo tipo de bandas tranportadoras industriales, contando siempre con la máxima innovación en sistemas de manutención, transporte y almacenaje.

Nuestro equipo de desarrollo e investigación están continuamente valorando los avances existentes en los diferentes procesos productivos, debido a la necesidad, cada vez más, de mejorar y agilizar los métodos de fabricación.

Ponemos a su disposición una amplia gama de transportadores basados en diversos sistemas, como bandas, rodillos, cadenas, placas metálicas, cangilones, etc. siempre ofreciendo productos de alta calidad, desarrollados con la última tecnología para atender la demanda de varios sectores.

Atención personalizada

En Serband ofrecemos asesoramiento y presupuestos a medida para todo tipo de demandas.

Certificado de calidad

Certificación oficial para todos nuestros productos que ofrecemos.

Tecnología innovadora

Siempre estamos innovando con la última tecnología del mercado.

Servicio técnico

Cuente con nuestro servicio técnico integral para las cintas transportadoras de banda.

Personal cualificado

Contamos con profesionales altamente cualificados y en formación continua para poder ofrecer las últimas tendencias y novedades del mercado.

Satisfacción garantizada

Centramos nuestros esfuerzos en realizar trabajos de la mejor calidad para lograr la satisfacción de nuestros clientes.